Siria Bello. En la mañana de ayer fueron recibidos por el Aeropuerto Internacional de las Américas, una brigada de rescatistas petromacorisanos de la Defensa Civil que estaban rindiendo servicio y labores de rescate en Ecuador, país que sufrió los embates de un terremoto días atrás.
La brigada fue recibida por las autoridades de la Defensa Civil, encabezadas por el Mayor General Rafael Emilio De Luna Piccirilo y Pablo Polanco, Director de Operaciones Regional Este.
Los brigadistas rindieron una ardua labor de rescate en el hermano país, colaborando con otras naciones que se sumaron a la misión de ayuda.
Con los miembros de la Defensa Civil de San Pedro llegó una pareja petromacorisana que residía en ese país trabajando desde hacía cierto tiempo y tras el sismo que asoló la tercera parte de esa nación decidieron regresar con su familia. Ellos son Joel Hidalgo y Aleyda Sánchez de Hidalgo con su pequeña hija.
Los rescatistas dijeron sentirse satisfechos de ayudar a los ecuatorianos y que fue una experiencia triste pero muy humanitaria y cumplieron con el deber que les encomendaron sus superiores.



0 Comentarios