Siria Bello. Quedó eliminado difinitivamente el llamado Fondo de Gestión Social, mejor conocido como El Barrilito, en una votación 108 a favor y 5 en contra en la Cámara de Diputados y coincidiendo con una resolución de la Junta Central Electoral en el año 2014.
Tal eliminación había sido propuesta en el año 2014 por el actual Presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, quien dijo que valora la intención y el espíritu de la Junta, de realizar un proceso transparente.
La resolución será remitida a la Cámara de Cuentas y Martínez invitó a darle seguimeinto al cumplimiento y hacer las recomendaciones de lugar si se considera necesario.
La moción destaca que la Junta no cuestiona el uso y el destino que se le dee a los fondos que se manjan en el Congreso, sino que plantea que los miembros de ese organismo constitucional serían postulados como candidatos, dejando establecido que una posibilidad futurista es la base de la decisión, por lo que un eventual, se consigna como un hecho real.
Los congresistas se valían de estos fondos para ganar simpatías entre los votantes, lo que era muchas veces cuestionado por algunos sectores de la ciudadanía, ya que se consideraba un despilfarro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario