
El herido, Víctor Frías Michelén de 22 años y residente en el Batey Montecristy, intentó atracar a dos turistas españoles que estaban hospedados en el Edificio Michael del Hazim. El mismo estaba acompañado de otro joven de 18 años identificado como José Alberto Celema Celet, residente en Villa Hermosa de La Romana, quienes iban a borde de una motocicleta Jincheng AX 100 negra armados de un arma de fabricación casera de las denominadas chagón. Interceptaron a los nombrados Paola Carbonel Fornes, de 26 años y a George Juan Navarro Paya, de 27 a quienes amenazaron con el arma logrando despojarles de una cartera, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Al momento de la huida, se dispara accidentalmente la chagón que estaba cargada con cartuchos calibre doce, ocasionandole una herida en el muslo con orificio de entrada sin salida. Al llegar a la sala de emergencias del Hospital Regional Dr. Antonio Musa, relatan que Frías había sido víctima de un intento de atraco de parte de unos individuos armados con una escopeta doce para justificar la herida.
Poco tiempo despues los españoñes acuden a la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional a poner la querella y es cuando las autoridades se dan cuenta que la historia que relató Frias era falsa, siendo identidicados por los extranjeros como los que les atracaron.
La cartera fue encontrada en la calle principal del Barrio Hazim donde fue tirada al salirles mal lo planificado. En tanto que a la entrada del Hospital Regional Dr. Antonio Musa se encontraron abandonadas el arma tipo chagón y los dos celulares sustraidos. Todo les fue devuelto a sus propietarios, mientras que Frías fue operado en el día de hoy y Celema Celet se encuentra guardando prisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario