El jovencito responde al nombre de Gervin Eduardo Valdez, quien reside en el barrio Los Jardines del Municipio Consuelo y se encontraba en el balcón de su casa el pasado 30 de diciembre cuando pasó un grupo de adolescentes del lugar que se tiraban con las referidas pistolas y una de las bolitas le alcanzó directamente en uno de sus ojos sin estar participando del juego. El joven tuvo que ser sacado de emergencia a un centro asistencial, y fué referido al Centro Cardio Neuro Oftalmologico y Transplantes, CECANOT, en Santo Domingo, donde permaneció interno durante seis dias a punto de perder la visión del ojo afectado.
El Pastor Evangélico Bernardo Valdez, padre del menor, hizo un llamado a la conciencia de los padres a que no compren este tipo de juguetes a sus hijos para evitar riesgos y pérdidas de organos como estuvo a punto de ocurrirle a su hijo, quien gracias a Dios ha comenzado a recuperar la vista paulatinamente. Agrego que en CECANOT se encontraban varios pacientes en la misma situacion a causa del odioso juguete.
También llamo a las autoridades a que prohiban el uso de las llamadas pistolas de bolitas, para evitar que año tras año para Reyes haya casos que lamentar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario