Siria Bello. Autoridades del Ministerio de Salud Pública aseguraron que el brote de cólera que se había registrado en la frontera la pasada semana producto del flujo de haitianos infectados, se encuentra controlado debido a las medidas tomadas para evitar la propagación de la enfermedad.
Así lo expresó el Vice Ministro de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez Monegro, quien afirmó que de 22 pacientes internos con sintomas de cólera, solo quedan cuatro, dos de los cuales no tienen la enfermedad, sino diarrea por desordenes estomacales o por ameba. Dijo que entre los 22 habían tres dominicanos, uno de ellos un empleado del hospital que se contagió.
Dijo que para lograr esto se intervinieron las zonas acuíferas, se redobló la dosis de colrificacoón de agua de las tuberías, así como de los acueductos rurales y la clausura de tres balnearios próximos al Río Pedrnales.
Este revuelo se formó a causa de la denuncia la pasada semana del Director del Hospital Elio Fiallo de Pedernales, Dr. Sócrates Mancebo que se quejó del flujo de haitianos con cólera que llegaban a este centro, sin que se tuvieran a mano los recursos ni el personal necesario para controlar la enfermedad, temiendose por una pronta propagación de la misma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario