Siria Bello. Con velas encendidas en el Parque Central de la comunidad de Tamayo, la bandera a media asta y canciones de Benny Sadel amplificadas a todo volumen, se despide al artista Benny Sadel, fallecido en el día de ayer en la ciudad de Nueva York.
Sadel, oriundo de ese pueblo, fue honrado por los munícipes, quienes lo defieniron como "Un hijo de este pueblo, sensible, humano y que puso en alto el nombre de nuestra comunidad y del pueblo dominicano, se ha ido Mingo". Así le llamaban sus compueblanos en Tamayo, donde aun residen parte de sus familiares, quienes reciben las condolencias de amigos y artistas.
El artista que tuvo sus grandes éxitos en la llamada época dorada del merengue, en los años 80 y 90, sufría de leucemia y tras un internamiento de algunas semanas, falleció ayer en la Clínica Jacobi, del Bronx, Nueva York, a la edad de 55 años. Será sepultado en New Jersey, donde fijó su residencia desde hace varios años, pero en el país sus familiares y amigos y la clase artística dominicana, también le rinden tributo a su memoria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario