Header Ads

martes, 10 de noviembre de 2015

DIPUTADO FRANKLYN PEÑA RINDE MEMORIAS




     Siria Bello.  El Diputado por la provincia de San Pedro de Macorís y aspirante a la misma posición, Dr.  Framklyn Pena rindió sus memorias en la noche de hoy en un concurrido acto ralizado en un restaurant de la ciudad, donde se dieron cita periodistas y miembros del equipo de trabajo del Diputado.

     En una exposición que duró alrededor de media hora animado con diapositivas, el legislador habló de algunas de las cosas que ha impulsado en el congreso, con miras a convertirlas en leyes, como lo son el Proyecto de Ley de la Estafa Inmobiliaria, que ampara a las personas que les venden sueños a otras en relación.a un jnmueble adquirido, que luego resulta no es la idea original que se ofertó al comprador. .

     También el proyecto que elevaría  a las comunidades de Santa Fé y Angelina a ser  Distritos Municipales.  Otro proyecto narra la necesidad de la aprobación de los planes existentes para que la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, OISOE, termine el drenaje pluvial de la ciudad, así como taambién un reconocimiento y ayuda de parte de la Cámara de Diputados en honor a David-Garabato Sackey-, quien fue, de los primeros macorisanos en jugar en Grandes Ligas en Estados Unidos.y que hoy se encuentra en la mas espantosa miseria en la ciudad de La Vega.
     Dijo que cursa en el Congreso la propuesta para que se construya la Ciudad Universitaria, ya que aunque la Universidad Autónoma de Santo Domingo se encuentra funcionando aquí en un local con ciertas facilidades, el mismo no es propio y los estudiantes universitarios necesitan de un espacio propio y con mas amplitud.

     También tiene cursando en el Congreso un reconocimiento especial a la Top Model Dominicana Arlenis Sosa, de quien dijo ha puesto en alto el nombre de la mujer dominicana en pasarelas internacionales, siendo la mas destacada del pais en ámbitos internacionales.

     Hizo mención por igual de reuniones de trabajo y ejecuciónes  en favor de la ninez, de la no violencia contra la mujer, amen de cahrlas en Juntas de Vecinos, clubes y escuelas, pasando por las Tardes Felices, llevando alegría a los barrios de San Pedro de Macorís, donde recibe la colaboración  de su equipo.  Ademas de los operativos médicos que realiza gratuitamente cada ano con motivo del Aniversario de su clínica privada, que lleva haciendo ya por 26 anos consecutivos.

     Habló del apoyo recibido del Centro Técnico Comunitario Pérez Féliz, que imparte cursos gratuitos auspiciados por él, graduando cientos de mujeres en manualidade, pintura, locución, informática, etc. sin dejar de mencionar la Fundación de Ancianos Don José María, que da mas de cincuenta consultas gratuitas a diario, con la Dra.  Ana de Sueza al frente de la misma. 

     Fué enfático al aclarar que nada de esto es hecho con fondos ni ayuda gubernamentales, sino con  recursos propios y de unstituciones de ayuda internacionales.

     El Dr.  Franklyn Pena estuvo acompanado de su esposa, la Dra.  Julia Romero de Pena, el Dr.  Miguel Polonio Reyes, Simeón Arredondo y asistieron periodistas y comunicadores de diferentes medios que al final compartieron con el congresista una cena.
     

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic