Siria Bello. En medio de controversiales críticas del sector transportista del país, la compañía de taxis Uber, de origen estadounidense, comenzó a operar en la capital del pais ayer.
Los taxistas dominicanos están que prenden de medio maniguetazo, pues dicen que con este sistema de taxis podrían ir a la quiebra, ya que el capital acumulado a nivel internacional de la compaía extranjera le permite
cobrar una tarifa base de 40 pesos y una mínima de 70, lo que obviamente, calaría rápidamente en la preferencia del usuario de esta modalidad de transporte, por lo económico, moderno y acequible que resulta.
Los Uber se definen como los mas seguros y rápidos de la ciudad, que permite a traves de una aplicación de teléfonos inteligentes, solicitar un chofer privado.
El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor, CONADECO, advierte que la compañía extranjera no ofrece la seguridad necesaria, ya que permite a cualquier persona que tenga un vehículo que reuna las condiciones puede pertenecer a la flotilla y ser el chofer sin importar quien sea, por lo que ha tenido serios problemas en otros paises donde opera.
Uber se encuentra en mas de cincuenta ciudades del mundo y tiene sus orígenes en San Francisco, California.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario