Siria Bello. Al medio día de hoy varios manifestantes denuncian al dirigente peledeísta Alcibíades Tavárez de mandar una turba para agredirlos y amenazarlos por las ocupaciones de unos terrenos en Villa Progrso II, detras del Cementerio de Santa Fé.
Los denunciantes expresaron que turbas de delincuentes pagados por Tavárez incurrieron en destrozos de viviendas con ocupantes dentro y de que golpearon a un anciano llamado Rafael Fulgencio, y haciendo disparos con armas de fuego lo que puso en riesgo sus vidas.
Dijeron que en el lugar se presentaron conocidos delincuentes como los nombrados Petaca y Moreno, que dirigieron una turba sembrando la intranquilidad. Expresaron que si ellos son invasores Tavárez tambien lo es, pues lo que reclama como de su propiedad trasciende los límites de la cerca de los terrenos que él adquirió doonde se venden solares para un proyecto habitacional.
Expresaron tener igual derecho a adquirir terrenos y que se les está coartando de poder comprar al Consejo Estatal del Azúcar, CEA y que Alcibíades posee la parcela 15 y ellos reclaman la parcela 16, de la cual él no tiene documentos de propiedad.
Afectados como Luis Alberto Rivera, Miguel Pichardo, Juana Guzmán, Rafael Fulgencio, Luisa María Hernández y Félix Sánchez Rodríguez, entre otros, dijeron que han querido conversar con Tavárez y este se ha negado y no se ha podido llegar a ningun tipo de acuerdo.
Manifestaron que tienen mas de cinco meses en la situación y que ya la policía no quiere intervenir en el caso y temen porque en este tipo de enfrentamientos haya un derramamiento de sangre como casi ocurre en el día de hoy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario