Siria Bello. Con la presencia de Sor Leonor Gibbs y varios maestros y estudiantes del Liceo Astin Jacobo de Consuelo, se hizo la entrega formal de las llaves de ese plantel a la Lic. María Francisca Sosa, como reclamaban los miembros de la Asosiación Dominicana de Profesores de ese municipio y gran parte de la comunidad consuelense.
Al parecer se puso fin a este conflicto que llevaba varios días, llegandose hasta a suspender la dosencia y a impedir la entrada de estudiantes y maestros al plantel por parte del Director del Distrito Educativo 05-06, Lic. Geovanny Reyes.
El mismo Geovanny tuvo que hacer entrega de las llaves a la profesora Sosa, ante el aplauso de los presentes.
No ha trascendido a qué se debe el cambio de opinión de Geovanny, solo que ha recibido varias visitas del Ministerio de Educación, una de ellas no muy agradable la pasada semana donde se rumoró que pudiera ser removido del cargo. Además de la visita en el día de ayer del General Pablo Almonte Morales, Director Regional Sureste de la Policía Nacional, con quien sostuvo una reunión por mas de una hora.
Varias fuerzas vivas de la comunidad reclamaban la permanencia de la profesora Sosa en la dirección del referido liceo, entre ellas el Comité Pro Desarrollo y Rescate de Consuelo, lidereado por Manuel Santana, Manolín ademas de varias juntas de vecinos, la Sociedad de Padres y Amigos del liceo, entre otros.
Geovanny Reyes quería al frente del centro educativo al Prof. Jesús Regalado, que no logró la concertación y aprobación de la comunidad, lo que inició los conflictos iniciando el año escolar en Consuelo, que antes de la política inmiscuirse gozaba de un ambiente de tranquilidad y paz y los alumnos no conocían la paralización de clases por huelgas ni conflictos entre las autoridades educativas, lo que ha dado un giro negativo a la educación de Consuelo, que antes gozaba de ser reconocida como una de las mejores educaciones del país, con la dirección de las Hermanas de la Inmaculada Concepción, liderada por la fallecida Sor Ana Nolan y por Sor Leonor Gibbs, quin aun nos gratifica con su presencia y sus luchas con Dios delante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario