Header Ads

jueves, 10 de septiembre de 2015

DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD ANUNCIA HOY MOVILIZACION SOCIAL NACIONAL CONTRA EL DENGUE



    Siria Bello.   La Dirección Provincal de Salud en San Pedro de macorís dió a conocer en rueda de prensa en la mañana de hoy la Movilización Social Nacional Contra el Dengue, con la presencia de autoridades de salud, periodistas de diferentes medios y del Ministerio de Educación.

Dr.  Juan García
     El Dr.  Juan García, director provincial, informó que en el día de ayer se lanzó esta jornada a nivel nacional con los fines de bajar las estadísticas de insidencia de la enfermedad en la ciudadanía y de reducir a cero el índice de mortalidad por este mal producido por la picadura del mosquito aedes aegiptis.

     Dijo que los barrios que serán intervenidos en este inicio son Las Flores, Filipinas y Japón del sector de Miramar, debido a que en esas áreas es que se han reportados mas casos de dengue.  Iniciarán mañana a las ocho de la mañana con un lanzamiento en el Parque de la calle Elías Camarena casi Luis Valera de Miramar, a las ocho de la mañana.

     El lunes se iniciará la movilización escolar con un acto a las ocho de la mañana en el Liceo Gastón Fernando Deligne, procediendo luego a la descacharrización en el plantel y zonas periféricas.

     García dijo que en esta provincia el municipio de mayor insidencia de dengue es Consuelo, con once casos sospechosos y siete positivos.  De las provinias del Este es Hato Mayor, con 11 sospechosos y nueve positivos.  

     Dijo que se han reportado dos defunciones, la primera una niña de tres años de Hato Mayor y un paciente de 51 años de San Pedro de Macorís.  Aún así, agregó el director provincial, San Pedro se encuentra en zona verde o zona de seguridad, o sea, de las provincias de menos casos y defunciones por dengue en el país.     

Dra.  Griselda Avelino
     La Dra.  Griselda Avelino, epidemióloga, informó sobre los casos de dengue en San Pedro de la siguiente manera:   Miramar 2, Filipinas 1, Las Flores 1, Santa Fé 3, Plan Porvenir 1, Punta Pescadora 2, Filipinas 1, Las Piedras 2, Placer Bonito 1, Buenos Aires 1, La Barca 1 y Villa Azucarera 1.
   
 En el acto, la mesa principal estuvo compuesta por Edward Inirio, dirigente comunitario del sector de Miramar, Manuel Ureña, Presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, el Dr.  Juan García, Director Provincial de Salud, Braulio Rivera, Director Regional de Educación, Dra.  Derca Reyes de la Red Regional de los Servicios de Salud y la Lic.  Noemí Vásquez, Administradora de la Provicial de Salud. 

     Esta actividad se realizó de manera simultánea en todas las provicias del país con la presencia de los periodistas de cada localidad, autoridades de salud e invitados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic