


En sus palabras, Sor Lucía también saludó el gesto de la alcaldía y expresó que con el dinero terminarán el asilo donde se alojan actualmente los ancianos, ya que aun se encuentra en fase de terminación. Resaltó la obra altruista del extinto Dr. Georg, enfatizando en que su obra aun continua y que el legado de un corazón bondadoso y altruista persiste.

También hizo uso de la palabra Radhamés Ramírez, Presidente de la Asociación de Estudiantes de la UASD San Pedro, expresando la satisfacción de ver el fruto de los esfuerzos de él y varios luchadores de que el recinto de la UASD se quedara en San Pedro luego de una larga lucha que envolvió varios intereses, terminando con la consigna de "La UASD se queda", coreado por los estudiantes presentes.
Por último tomó la palabra el alcalde Tony Echavarría quien dijo sentirse bien de haber cumplido con el pago y que en el proceso de compra del 2012 hasta la fecha solo se ha presentado el inconveniente de una cafetería ilegal que se ha instalado en el recinto y los propietarios se niegan a ceder el espacio, aun despues de comprado el edificio, lo que se encuentra en proceso legal entre las Hermanas Mercedarias de la Caridad y los ocupantes del negocio, por lo cual solo faltan tres millones de pesos para saldar la compra, que se pagarán luego de que se solucione el impassse.
La compra ascendió a 68 millones de pesos, de los cuales se han completado 65. También estuvieron presentes Fátima Maribel Díaz Carrero, Presidenta de la Sala Capitular y Manuel Urena, Presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de San Pedro de Macorís.
Se fimó el contrato de compra por parte del alcalde Echavarría y Sor Lucía Gómez Angeles con las debidas especificaciones y cláusulas y se entregó el cheque de los once millones de pesos ante el aplauso de los estudiantes, maestros, periodistas y partes interesadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario