Header Ads

miércoles, 5 de agosto de 2015

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA ANULA SENTENCIA QUE OBLIGABA A CEMEX PAGAR MILLONARIOS IMPUESTOS AL AYUNTAMIENTO DE QUISQUEYA



    Siria Bello.   La Suprema Corte de Justicia anuló una sentencia evacuada por la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de San Pedro de Macorís, que obligaría a la empresa Cemex Dominicana pagar un arbitrio de 893 millones de pesos, correspondientes al 33% de la facturación bruta de la cementera, supuestamente correspondiente a los años 2011, 2012 y 2013.

     El fallo se habría dado en esta ciudad el pasado 15 de julio de los corrientes, y la Suprema alegó que la empresa productora de cemento cumple con el pago de sus impuestos y que de pagar también a la alcaldía de Quisqueya, sería doble tributación y eso lo prohíbe la ley, lo que al parecer ignoran el alcalde de esa comunidad, Pedro Ozuna, (Peter),  y los regidores.

Pedro Ozuna (Peter)
     El Alto Tribunal también especificó que el cabildo mal interpretó el Artículo 284 de la Ley 176-06, la cual solo aplica para empresas explotadoras de servicios de suministros y Cemex solo es de naturaleza industrial.

     La SCJ aclaró además que los recursos naturales que extrae Cemex son patrimonio del Estado  y no bienes municipales y que dicha empresa cuenta con una concesión suscrita con el Estado Dominicano.

     Los impuestos que pretendía la Alcaldía del Municipiuo Quisqueya al parecer se han visto malogrados por las malas interpretaciones de las leyes municipales que rigen ese cabildo, o por querer pescar en río revuelto.    

     

   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic