Siria Bello. El programa televisivo La campana TV se trasladó en la tarde de hoy al Barrio Filipinas del sector de Miramar en San Pedro de Macorís, recogiendo las impresiones de los líderes comunitarios de ese sector.
Edward Inirio, Presidente de la Junta de Vecinos de allí en compañía d Manuel Ureña, Presidente de la Unión de Juntas de Vecinos y otros miembros de la directiva barrial expresaron que el mayor problema que confrontan es la escacez de agua de la cual sufren hace mas de 20 años, a pesar de tener todas las instalaciones de tuberías.
Expresaron que el líquido solo llega algunas dos o tres veces a la semana y aveces sucia y mal oliente. por lo que no puede usarse en los quehaceres domésticos. Se quejaron tambien de que el agua no llega a la recien inaugurada escuela Carmen Natalia Martínez Bonilla, lo que es una preocupación al iniciar el año escolar y que la misma hasta dentro de tres semanas no abrirá sus puertas al estudiantado por el problema de la falta de agua y otros detalles de terminación.
Denunciaron ademas que al asfaltar las calles aledañas a la escuela algunas casas se llenan de agua en los patios por la mala planificación del drenaje y las aguas posadas cuando llueve.
Dijeron esperar respuesta inmediata del Ing. Horacio Mazara, nuevo Director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, INAPA, quien estuvo de visita el pasado sábado en San Pedro en reunión con los comunitarios y el Gobernador Félix de los Santos, y escuchó las quejas y problemáticas expuestas en cuanto a la falta de agua no solo en Filipinas, sino en otros sectores de San Pedro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario