Siria Bello. La Escuela Básica Antonio Paredes Mena en el Municipio Consuelo no ha iniciado las clases en este nuevo ño escolar por el abandono y el retraso en las reparaciones y construcciones que iniciaron en el año 2013.
Sor Minerva Martínez |
Así lo denunciaron la Madre Superiora del centro, Sor Minerva Martínez Alvarez y el Presidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela, Manuel Ramírez, (Manolín).
Manolín Ramírez |
En un recorrido por esas instalaciones se pudo comprobar que un pabellón completo no puede albergar alumnos porque se inició la reparación de su techo y la misma no se ha concluido, pudiendose observar la malla de hierro que le sería colocada abandonada y oxidandose en la azotea , ademas de las múltiples filtraciones y grietas que presenta la estructura en varias paredes.
De igual modo se pueden observar unos hoyos que fueron abiertos para la colocación de los nuevos postes del tendido eléctrico, que estan abiertos aun y sin los postes desde que se cavaron los mismos hace dos años, representando un peligro para los niños, que se han caido en los mismos en varias ocasiones.
Los trabajos de ampliación de un anexo y la cancha lucen lentos y han avanzado muy poco desde el 2013 que se iniciaron con la visita del propio Carlos Amarante Baret, Ministro de Educación.
En igual situación se encuentra el área de Preescolar, ya que el patio ha sido llenado de caliche con muchas piedras que representan un riesgo para la seguridad de los niños, segun dijo la Madre Minerva, asegurando que con mucha pena tuvieron que terminar el año escolar antes de tiempo y aunque ya se haya iniciado el nuevo, no han podido abrir las puertas de la Paredes por los tantos riesgos que representa para la seguridad de los alumnos y maestros.
Manolín Ramírez dijo que tienen una comunicación preparada con fotos adjuntas para entregarla al Presidente Danilo Medina en su visita a la comunidad el próximo miércoles y otra también para el Ministro de Educación Carlos Amarante Baret a fin de llamar su atención y resuelvan los problemas que aquejan a alumnos y maestros de esta escuela.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario