EN LA RED

Header Ads

martes, 11 de julio de 2023

SOR LEONOR GIBBS FUE CONDECORADA POR EL PRESIDENTE LUIS ABINADER

     Siria Bello.  Municipio Consuelo. SPM.  11 julio, 2023.   Sor Leonor Gibbs, munícipe educadora de nacionalidad canadiense, y considerada el más importante pilar de la educación en esta comunidad, fue condecorada por el Presidente Luis Abinader Corona, la mañana de este martes, en un elegante acto llevado a cabo en el Palacio Nacional, donde también estuvo presente la Vicepresidenta,  Raquel Peña. 

 

     Sor Leonor recibió de manos del primer mandatario de la nación, la Orden Heráldica  de Cristóbal Colon, en el grado de Caballero, mediante el decreto 305-23, y esta solicitud fue hecha a Abinader por la Dra.  Aracelis Villanueva, Gobernadora de esta provincia, quien estuvo presente en el acto.

 

     Sor Leonor dijo sentirse agradecida y honrada ante esta distinción, la que llevará siempre con orgullo, en nombre de la comunidad consuélense y todo el sector docente, expresando su deseo de que Consuelo siga desarrollándose como pueblo y que mientras tenga vida luchará   por los mejores intereses de esta comunidad.

 

     El Presidente resaltó la labor realizada por la religiosa desde hace 65 años en Consuelo, de quien dijo igualmente sentir admiración y orgullo.


 

     También fueron reconocidas otras misioneras canadienses, Maria Tiner y Joan Eileen Tinke, quienes recibieron la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Caballero.   

 

     Estuvo presentes además, varias figuras reconocidas magisteriales de la comunidad, como la Lic.  Isabel Calin Calderón, Sor Natividad Cordero, entre otros.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Back To Top