Header Ads

lunes, 29 de mayo de 2023

DAN A CONOCER FUNDACION PARA NIÑOS ESPECIALES EN CONSUELO, SPM

 


     



     Siria Bello.  Municipio Consuelo, SPM, 30 mayo, 2023.
         Este pasado fin de semana, se dio a conocer en el Municipio Consuelo, la creación de una institución que se encargará  de acoger a niños con condiciones especiales en el Municipio Consuelo, en un acto que se llevó a cabo en el Politécnico Inmaculada Concepción, de esta comunidad.  

   
La Fundación de Desarrollo Psicopedagógico Por Amor a Josué, es el nombre de esta escuela, que funcionará en el Centro Comunal del Barrio Puerto Príncipe, al lado de la Funeraria Municipal del Pueblo, según informó Marcelina Pérez, tesorera, y acogerá a niños con Síndrome de Down, hidrocefalia y mal formaciones congénitas, entre otras limitaciones, y ayudaran a estos niños a tener una vida más digna, con profesionales en el área que instruirán tanto a niños, como a padres o tutores.

 

     En la actividad, estuvo presente Sor Leonor Gibbs, además del el Senador Franklin Peña quien ofreció colaborar con lo que se le necesite, a la vez de felicitar a los miembros de la fundación por su aporte para niños de condiciones especiales.

 

   


Asistieron varios niños que ya están inscritos en el programa, acompañados de sus padres, y realizaron bailes y dinámicas que hicieron la entretención sana de los presentes.

 

     La fundación, está presidida por María Altagracia Ramírez Andújar, como Vicepresidenta Iris María Vásquez Ozoria, Secretaria General, Génesis Esther Padilla, Dionaida Andújar y Alexandra Jeffers como vocales, entre otros.  

 

     Se informó que la reinscripción son los días 15 y 16 de junio, y la inscripción para los nuevos alumnos, 26 y 27 del referido mes.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic