Header Ads

viernes, 7 de abril de 2023

TRANQUILIDAD EN CONSUELO EN VIERNES SANTO, MATIZADO POR VIACRUCIS CATOLICO Y VISITAS DE GAGAS

 


     

     

     


     

     Siria Bello.  Municipio Consuelo. 7 abril 2023.  Este Viernes Santo  el Municipio Consuelo, transcurrió  tranquilo en el centro del pueblo,  y sus barrios, observándose poco movimiento de personas en las calles, y los centros de diversión permanecieron cerrados, siendo la tarde mas movida, con actividades religiosas y tambien paganas.

 

     Algunos leves aguaceros mermaron el ánimo de las personas a salir a disfrutar en los balnearios permitidos por las autoridades, y estos se vieron poco concurridos.

 

     La iglesia Católica realizó  su tradicional viacrucis, partiendo a las tres de la tarde desde el Santuario Santa Ana, con bien logradas representaciones de Jesús cargando la cruz camino al calvario, al igual que simulaciones de los soldados romanos, recorriendo varias calles hasta llegar a la Iglesia Santo Cura de Ars, participando decenas de feligreses, que iban rememorando las distintas estaciones de la Pasión de Cristo.

 

    

     De los llamados gagás, dos entraron a esta comunidad en horas de la tarde, uno proveniente de El Seybo y otro del Batey Monte Coca, mas no pudieron permanecer mucho tiempo, siendo el primero escoltado por patrullas policiales hasta salir fuera de la demarcación, para así poder dar paso al otro después, evitando enfrentamientos entre estos y desordenes mayores.   

 

     Muchas personas al no encontrar lugares de diversión disponibles, pasaron la tarde en el área deportiva, próximo a la cancha de futbol, donde llevaron sillas portables, juegos y mesas de domino y alguna que otra bebida y así compartieron entre amigos y familia, hasta caer la noche, sin reportarse ningún tipo de incidente ni accidente que lamentar.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic