Header Ads

jueves, 13 de abril de 2023

RECONOCEN EN CONSUELO A CESAR PRESBOTT, COMO HIJO MERITORIO

       

     Margaro Santana.  Municipio Consuelo, SPM.  13 abril, 2023.  La Sala Capitular del Municipio Consuelo reconoció en la tarde de este jueves como hijo meritorio, al Dr. Cesar Presbott, por su larga trayectoria en favor del béisbol profesional,  en MLB y de la juventud vulnerable que reside en Estados Unidos, en un concurrido acto desarrollado en el Salón de Actos del cabildo.

 

     Presbott, acompañado de su esposa Angélica, recibió el reconocimiento de manos del alcalde Juan Padilla, y del promotor de la moción, el regidor Manuel Santana, y expreso  su eterno agradecimiento al, alcalde, al Presidente de la Sala Capitular, Eduardo Eugene, y  a la comunidad de Consuelo en general, por la estima manifestada a su persona.


 

     Tanto el alcalde Padilla como Eugene, hicieron uso de la palabra destacando las cualidades personales y morales del homenajeado, y  se puso a la escucha de los presentes, un audio sorpresa, enviado por Mariano Marcelo, también consuélense, residente en Estados Unidos y miembro de La César  Presbott Foundation, donde manifestaba su gratitud y orgullo por la labor ejecutada por el fundador, en beneficio del deporte y de la juventud.

    

    


César  Presbott, con 42 años trabajando como Scout para los Yankees de NY y con 45 con su fundacion,  recibió la placa, recordando sus tiempos de niñez, juventud y precariedad en su comunidad, y detallando los pasos con los que pudo salir adelante, siendo actualmente uno de los mejores scouts de esa organizacion de MLB y fundador de una institución sin fines de lucro para la ayuda de jóvenes latinos en Estados Unidos.

      Estuvieron presentes familiares y amigos de Presbot y autoridades civiles y militares, además de una mesa de honor compuesta por el alcalde Padilla, la vicealcaldesa Santa Solano,  Eduardo Eugene, los regidores Manuel Santana, Juan Tolentino y Juan Polanco Carrasco.

 

    


El Maestro de Ceremonias fue Ariel Alix, Secretario de la Sala y la semblanza  del Dr.  Presbott fue leída por la profesora Karina Nolasco y estuvieron presentes varios medios de comunicación.  

 

     Pasado el acto protocolar se disfrutó de un brindis y un ameno compartir entre los asistentes.

 

        

     .  


     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic