Header Ads

viernes, 14 de abril de 2023

INICIARON YA LOS CURSOS DE EBANISTERIA Y TAPICERIA EN CONSUELO

 

     

     Siria Bello.  Municipio Consuelo, SPM. 14 abril, 2023.  Ya dieron inicio los cursos de la alianza INFOTEP y PREPARA  que habían sido suspendidos antes de Semana Santa, y arrancaron este pasado jueves en la Iglesia Adventista y el local de Compassion, en el Municipio Consuelo, según anunciara a este medio Damel Santana, encargado del proyecto.

 

     Los cursos de ebanistería y tapicería están recibiendo buen apoyo de hombres y mujeres que desean aumentar sus ingresos y aprender un oficio o carrera técnica, y vía estas dos instituciones se les está dando la oportunidad a los interesados, de que gratuitamente, puedan capacitarse.

 

    Damel Santana explicó que a medida que las personas vayan apoyando estas iniciativas de provecho para todos, iran llegando más cursos para que los consuelenses puedan tener más opciones de elección.  Los cursos son impartidos por Martin Santana, del INFOTEP, quien informó que los cursos son en horarios de ocho de la mañana a doce del mediodía, y está también la opción de dos a cinco de la tarde.

 

    

Damel dijo sentirse agradecido del Pastor Leonardo Clemente y su esposa, quienes gentilmente cedieron el espacio de la iglesia para estos fines, y argumentó  que  aquellos que se gradúen en cualquiera de estas opciones, recibirá todo el apoyo si quiere aperturar su propio negocio de ebanisteria o tapicería, ya que el gobierno les ofrecerá facilidades de instalación.

 

    Exhortó a las personas a capacitarse, porque el saber y el aprender abre puertas, reduce el desempleo, se contribuye con la sociedad y mejora el estatus económico.  

 

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic