Header Ads

jueves, 16 de marzo de 2023

CAEI RECONOCE MUJERES AGRICULTORAS EN MES DE LA MUJER

 

    Siria Bello.  San Pedro de Macorís.  16 marzo, 2023.  El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales, CAEI, resaltó  en un significativo acto,  el papel preponderante de las mujeres trabajadoras de su zona agrícola, con motivo de ser este el mes en que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

 

     Siete mujeres fueron reconocidas por su encomiable labor de hacer producir la tierra, y Wilson Roa, Director Agrícola, motivó a estas mujeres también a prepararse en el área tecnológica, como la cosecha mecánica de caña, a la vez de  su enorme labor y aporte en el campo.

 

     Héctor León, Director de Recursos Humanos, dijo sentirse orgulloso de esta labor femenina en beneficio de la industria azucarera del país, y que anteriormente era poco común que las mujeres se dedicaran a estas labores agrícolas, que eran mayormente cosas de hombres.

 

     De su lado, el Gerente de Programas de Salud de CAEI, Antonio Custodio, dijo que se respetan totalmente los derechos de la mujer en cuanto a salud, educación e igualdad de condiciones salariales, igualmente en los hombres.

 

   




     Estuvo presente Hulda Zorrilla, quien dirige los Derechos Integrales de la Mujer, en el Ministerio de la Mujer, quien impartió una charla, basada en lo negativo de las uniones tempranas de niñas  en convivencia de pareja, al tiempo de destacar la importancia de los grupos culturales de la empresa, que fomentan el desarrollo personal, educación y buenas costumbres.

 

     Amenizaron la actividad el Coro Juvenil de El Guano,  y el grupo del Ballet Folclórico, patrocinados por la empresa, que se encuentra dentro del portafolios de activos, administrados por Putney Capital Management, afiliado a INICIA.

 

    


Las mujeres presentes disfrutaron de de regalos y rifas de electrodomésticos y todo fue coordinado por la Gerencia de Comunidades Cañeras, además de  Jacqueline Vásquez, Gerente de Programas Sociales y Ramón Natera, Coordinador de Relaciones Comunitarias.

 

     Además, participaron Danirel Moreno, y Edwin Arbelaez, Gerentes Regionales.  

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic