Header Ads

jueves, 16 de marzo de 2023

APMAE DEMANDA ADP DE CONSUELO POR FALTA DE DOCENCIA

     


     

     Siria Bello.  Municipio Consuelo, SPM.  16 marzo, 2023.  La Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela, APMAE, demandó judicialmente a la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, de Consuelo, por supuesto incumplimiento de labores docentes, por lo que parte del gremio magisterial se presentó al Palacio de Justicia de San Pedro de Macoris.

 

     La APMAE reclama la docencia, ya que dicen que los niños están perdiendo casi el año escolar, porque los maestros no están impartiendo clases, lo que han calificado como un abuso.

 

     Bruno Ortiz, Presidente de la seccional de maestros de Consuelo, expresó sentirse sorprendido por dicha citación judicial, y argumentó  que hay huelga solo en los centros que están en muy malas condiciones, y que los mismos no están aptos para recibir ni a maestros ni a estudiantes, citando el caso de la escuela Antonio Paredes Mena.

 

     Ortiz, al salir del Palacio de Justicia, dijo que la próxima citación es el día 22 de este mes de marzo, pero que nunca la APMAE se ha acercado a un dialogo con la ADP señalando que la próxima convocatoria para los maestros será ante el Congreso Nacional, donde se exigirá la mejora de los salarios a los maestros pensionados y jubilados, de 15 mil pesos a 50 mil pesos mensuales, ya que con una pírrica pensión, no alcanza para vivir, ni comer, ni comprar medicamentos.

 

     Será  el próximo miércoles 22 cuando ambas entidades acudan al Palacio de Justicia para ventilar el caso de la referida demanda y daremos seguimiento.  

 

 ´



     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic