Header Ads

miércoles, 22 de marzo de 2023

ALCALDIA DE CONSUELO Y ENTIDADES DUARTIANAS, DEVELAN BUSTO DE JUAN PABLO DUARTE EN PARQUE DE CONSUELO

 

   



     Margaro Santana.  22 de marzo, 2023.  Municipio Consuelo, SPM
. El ayuntamiento del Municipio  Consuelo,  el Instituto Duartiano y el Centro Duartiano de San Pedro de Macorís,  develaron en la tarde este miércoles, un busto en memoria a Juan Pablo Duarte, en el parque central que lleva su nombre, en este municipio, donado por las referidas instituciones.

 

     


     El alcalde Juan Padilla junto al presidente de dicho instituto,  Dr. Wilson Gómez, el Presidente del Centro Duartiano de San Pedro de Macorís, Hilario López Zorrilla, junto a varios miembros de las entidades patricias y regidores de este ayuntamiento, dejaron a la vista de todos, la efigie del patricio, que desde ya, es la imagen representativa del principal parque de esparcimiento de este municipio.

 

     

     Padilla,  al hacer uso de la palabra, agradeció a los mencionados la donación, y el haber tomado en cuenta a Consuelo para tan honrosa distinción, ya que el parque lleva el nombre del patricio, pero no contaba con el busto. Instó  a los presentes seguir los ideales del padre de la patria y defender con ahínco, lo que con tanto sacrificio lograron los padres de la patria.

 

    


     Estuvieron presentes el Tte. Coronel  Carlos Villamán  Consuegra, comandante del cuartel policial de la comunidad, la técnico Distrital  Karina Nolasco,  Eduardo Eugene presidente de la Sala Capitular, y los regidores Juan Polanco Carrasco, Casimira Woolard, Manuel Santana Ramírez y Juan Tolentino.

 

     El himno nacional dominicano fue interpretado magistralmente por el coro del Politécnico Inmaculada Concepción.

  

          

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic