Header Ads

viernes, 6 de enero de 2023

SUCEDE OTRA VEZ: AGUILUCHOS ENCIENDEN CELULARES PARA DISTRAER LANZADOR DEL LICEY

 

     

     Siria Bello.  Santiago.  6 enero, 2023.  Gran polémica ha generado de nuevo en la LIDOM, el hecho de que los fanáticos aguiluchos encendieran las linternas de sus teléfonos móviles en las gradas, durante el partido del pasado miércoles en el Estadio Cibao, para distraer la atención del lanzador de Los Tigres del Licey.


     En la parte baja de la octava entrada, dominando el equipo azul, con la pantalla 4 carreras por 2, el lanzador Josh Lueke accionaba en el montículo, enfrentando a Yairo Muñoz, con hombre en primera y sin outs, cuando gran parte de los aguiluchos asistentes al estadio prendieron las linternas de sus celulares, y esto causó que el juego fuese detenido hasta controlar la situación, y finalmente los azules ganaron el partido 4 a 3, como anunciábamos ayer, pero esta polémica no había llegado a los medios nacionales al cierre de este bloque.


     No es la primera vez que ocurre este tipo de acciones dentro de los seguidores aguiluchos, ya que lo mismo ocurrió en la temporada 2016-17, entre los mismos equipos,  y en la pasada temporada 2021-22, los fanáticos amarillos hicieron la misma acción, para distraer a un pitcher de Los Leones del escogido.  La acción ha sido tildada de antideportiva e irrespetuosa, por personalidades del deporte, dirigentes y fanáticos.   


       


      






El hecho ocurrió cuando el partido se encontraba en la parte baja del octavo episodio. El lanzador del equipo azul, Josh Lueke, se enfrentaba a Yairo Muñoz, con corredor en la primera base y sin outs.

Ante esto, decenas de los seguidores de las Águilas encendieron el flash de sus teléfonos inteligentes para para distraer a Lueke, conducta que fue calificada por muchos como “antideportiva”.

La acción causó que el juego fuera detenido, mientras el equipo azul dominaba la pizarra con cuatro carreras sobre dos de las Águilas.

El partido fue reanudado minutos después de que la fanaticada apagara las luces de los celulares.

Finalmente, el partido culminó a favor de los Tigres, quienes vencieron a las Águilas cuatro carreras por tres.

Este comportamiento ha causado reacciones de fanáticos  y personalidades del deporte, tildando como “inconsciente”, “irrespetuoso” y “antideportivo”  este proceder  de la afición.

Se recuerda que tipo de conductas no son nuevas en los fanáticos del equipo cibaeño, pues en la final de 2016-2017 entre los mencionados equipos, se vivió un momento similar al del miércoles, pues seguidores del conglomerado amarillo también encendieron las linternas de sus teléfonos.

Otro caso fue en 2021, durante en el mini play-in entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, cuando utilizaron el mismo método para desenfocar al pitcher del equipo escarlata.


     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic