Header Ads

lunes, 5 de diciembre de 2022

MARILEIDY PAULINO, ATLETA DEL AÑO 2022

 

     

     Siria Bello.  Santo Domingo, 5 diciembre, 2022.   Marileidy Paulino fue electa ayer domingo la atleta del año 2022, por la escogencia anual que hace la crónica deportiva del Periódico Hoy, en República Dominicana.  


     La atleta corredora fue brillante en el Campeonato Munidial de Oregón, Estados Unidos, en el de Alicante, España e igualmente en la Liga Diamante,  en Europa, donde conquistó primeros lugares en diferentes categorías.



     La velocista criolla también alcanzó la presea de oro y 30 mil dólares, en la Liga Dorada, realizada en mayo pasado en Qatar, y en nuestro país, también en mayo, ganó dos medallas mas de oro en el Invitacional Félix Sánchez, e igualmente en la carrera que cada año organiza la Fuerza Aérea Dominicana, donde se alzó nuevamente con dos medallas de oro, en los 400 metros planos.


     Paulino y Fiordaliza Cofil, fueron las primeras atletas en alcanzar un podio en un mundial.  


     







Tras haber tenido un año 2022 de ensueño en el atletismo mundial, la dominicana, Marileidy Paulino, fue electa “La Atleta del Año” por la redacción deportiva de HOY, escogencia que se hace cada año para esta fecha.

Paulino tuvo una extraordinaria actuación en el Campeonato Mundial de Oregón, también el Alicante y luego en la Liga Diamante donde conquistó varios primeros lugares.

La nativa de Don Gregorio, provincia Peravia, se alzó con el premio mayor de 30 mil dólares al ganar la última carrera de la Liga Dorada en forma convincente.

También paseó su talento en el país al correr en el Invitacional Félix Sánchez en mayo pasado donde ganó dos oro y su clasificación al Mundial de Oregón, Estados Unidos. Igualmente, defendió con éxito el uniforme de la Fuerza Aérea de la República Dominicana al conquistar oro en los 400 metros planos en los Juegos Militares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic