Header Ads

miércoles, 2 de noviembre de 2022

HISTORICO!! LICEY LANZA NO HITTER CONTRA TOROS DEL ESTE!

 

     

     Siria Bello.  La Romana.  2 de noviembre, 2022.  El béisbol dominicano tiene historia de nuevo, cuando ayer martes Los Tigres del Licey dieron no hitter a Los Toros del Este en su propia casa del Estadio Francisco Michelli de La Romana, y para colmo, también los blanquearon, 2-0.


     Es el décimo partido sin hits en la historia del béisbol dominicano y el cuarto para los azules, y cinco de sus lanzadores, se combinaron para lograr esta hazaña, abanicando a 14 y dando a penas una base por bola.


     Precisamente Los Taurinos en noviembre del 2020, dieron no hitter al Licey, en choque que protagonizaron Domingo Germán, Jenry Peña, Pedro Payano, Anthhony Gose y Tim Peterson pero ahora llegó la cruel venganza, y este se convierte en el cuarto encuentro sin hits para los tigres monticulistas.  En el primero, su principal actor fue Guayubín Olivo, en mayo del 1954, en el Estadio La Normal, jugando contra El Escogido.  Después, en noviembre de 1991, Dennis Springer lanzó un completo contra Las Estrellas, que perdieron 1-0.  Luego, en el 2008, el trio de lanzadores Ervin Santana, Dámaso Marte y Carlos Mármol, se combinaron también frente a Las Estrellas, ganado 3 carreras por 0.


     Solo 2 carreras bastaron para el triunfo de anoche, la primera fue con un jonrón solitario de Jay Camargo, en el 5to. capítulo, y la siguiente fue por elevado de sacrificio de Trenton Brooks, gracias a lo que pudo anotar Dalvis Rosario desde la antesala. 
  

    

 Abriendo el partido el Licey, Lisalverto Bonilla lanzó una entrada, otorgando un boleto y propinando dos ponches, y tuvo que ser relevado debido a un calambre en su brazo lanzador, pero le sustituyó Elniery García, que lanzó los próximo 5 capítulos impolutos con 5 ponches.  Arodys Vizcaíno consiguió un 1-2-3 a los del corral en la séptima entrada, obteniendo un ponche, y Jean Carlos Mejía retiró a los 3 bateadores en la octava, también ponchados, igualito que Jairo Asencio, en la última entrada.


     El out 25 fue un roletazo de Marco Hernández a segunda, Para el out 26 se produjo al ponchar a David Bañuelos, y Estery Ruiz fue el último out, con rodado a la tercera base.  


     


      


     


     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic