Header Ads

lunes, 14 de noviembre de 2022

DOMINICANA SE IMPONE A VENEZUELA 72-68 EN CLASIFICATORIO FIBA 2023

 

     

     Siria Bello.  Santo Domingo.  14 noviembre, 2022.  República Dominicana se impuso a Venezuela en un reñido partido que terminó 72-68, en el Clasificatorio para la Copa Mundial de Baloncesto, FIBA 2023, celebrado ayer domingo en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto. 


     Los mas destacados fueron Jean Montero y Andrés Féliz.  Montero aportó 22 puntos a la causa, a pesar de haber durado solo 21 minutos, pero su ofensiva logró cambiar drásticamente el marcador a favor de los nuestros ya en el último cuarto del partido.  Féliz siguió con 14 puntos y Angel Delgado con 8 y 10 rebotes, en tanto que Juan Guerrero y Gerardo Suero, sumaron 6 cada uno.


     Montero, con solo 19 años hizo la diferencia al empujar a RD  a adelantarse sifia dos minutos del final con un triple, y en 20 minutos conseguir 20 puntos, a razón de un punto por minuto, lo que lo convirtió en el supermán sin capa del partido.


     Venezuela salió con ventaja en los 3 primeros cuartos, pero los dominicanos remontamos y salimos gananciosos, con el entrenamiento del argentino Néstor-Ché-García, frente al entrenador venezolano Fernando Duró.


     Recordar que el mundial se celebrará el próximo año en Japón, Filipinas e Indonesia.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic