Header Ads

lunes, 17 de octubre de 2022

MODESTO CASTILLO A LA INMORTALIDAD DEPORTIVA DEL SALON DE LA FAMA

 

     

     Siria Bello.  Santo Domingo.  18 octubre, 2022.  El atleta corredor y vallista Modesto Castillo fue elegido para ser exaltado al Salón de la Fama del Deporte Dominicano, en su ceremonial número 56, a celebrarse el domingo 13 de noviembre, según anunció este comité permanente, en comunicado emitido por su presidente, Dionicio Guzmán.


     Castillo, nativo de La Romana, hoy cuenta con 63 años, y fue selección nacional durante 16 años siendo ganador de medalla de plata en los Juegos Panamericanos celebrados en Indiannápolis, Estados Unidos,  en el año 1987, lo que significó un logro extraordinario para un atleta dominicano de esa época, siendo calificado por sus aptitudes físicas, como ¨fuera de lo normal¨.


     Es la novena elección anunciada por la entidad y la escogencia del atleta fue responsabilidad de los directivos del Comité de Veteranos del Salón de la Fama, presidido por Julio Mon Nadal, según dijo Guzmán.



     Castillo sostiene aún la marca nacional de 13.61, y es considerado el mejor vallista dominicano de la historia, en la distancia de los 110 metros.  Tuvo el honor de colocar la bandera dominicana sobre sus hombros, en los Juegos Olímpicos Panamericanos, Centroamericanos y del  Caribe, y en eventos internacionales munciales.


     Destacó por su velocidad en eventos de 100 y 200 metros, 110 y 400 con vallas, además de  salto de longitud y salto triple.  Con 21 años, ya Castillo era un atleta profesional, siendo el único dominicano en su especialidad, que ha competido en dos juegos olímpicos, Los Angeles, en 1984 y en Seúl, en 1988. 


      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic