Header Ads

martes, 11 de octubre de 2022

GOBIERNO PAGA DEUDAS A EMPLEADOS DE PORVENIR Y ANUNCIA REMOZAMIENTO DE INGENIO

 

     

     Siria Bello.  San Pedro de Macorís.  11 octubre, 2022.   En la mañana de este martes se realizó el pago de deudas a obreros y empleados del Ingenio Porvenir en esta ciudad, y se anunció la remodelación de este central azucarero, en acto encabezado por la Gobernadora Aracelis Villanueva y por el Director del Consejo Estatal del Azúcar y Bienes Nacionales, Abraham Burgos Gómez, en acto realizado en las instalaciones del mencionado ingenio.


     Tal como lo prometió y anuncio la Gobernadora Villanueva, se realizó hoy el pago de deudas pendientes a las personas que de forma pacífica, protestaron la pasada semana reclamando salarios atrasados.  ¨Como lo prometido es deuda, hoy estamos cumpliendo con el anuncio de la pasada semana de hacer el pago atrasado a los obreros y empleados de Porvenir, porque es del interés de Presidente Luis Abinader, el que se siga trabajando en armonía, porque todo el que trabaja necesita su salario para su sustento y de sus familias y que juntos sigamos promoviendo la industria azucarera de nuestro país, que por varias décadas ha sido sustento de miles de familias dominicanas¨. 


     
     La gobernadora también anunció la recuperación de miles de tareas de tierra del emporio azucarero, que estaban siendo usufructuadas por particulares.

     

     De su parte, Burgos Gómez anunció el remozamiento total del Ingenio Porvenir, a modo de incrementar la fuente de empleos, modernizar la industria azucarera e impulsar el renacimiento de uno de los principales medios de sustento y de economía del país.


     En la actividad estuvieron presentes varios empleados del ingenio, así como representaciones de la Asociación de Colonos y de grupos sindicales.


          Al término del acto, se brindó un almuerzo a los presentes, se realizó repartición de raciones de alimenticias crudas y e inició un operativo médico odontológico con entrega de medicamentos y se abrió una venta  a bajos costos de artículos de la canasta familiar, a cargo del Instituto de Estabilización de Precios, INESPRE. 


     


 

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic