Header Ads

lunes, 29 de agosto de 2022

CON GRAN JUBILO CONSUELO RECIBE A TAEKWONDOSISTA SALON DE LA FAMA RAMON MATEO

 

     

     Siria Bello.  Municipio Consuelo, SPM. 25 agosto, 2022.   Con gran entusiasmo fue recibido al llegar al Aeropuerto Internacional de las Américas y al Municipio Consuelo, el Master en Taekwondo Ramón Mateo, exaltado al Salón de la Fama en su disciplina, el pasado 19 de agosto en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos.    


     Mateo  llegó acompañado de su esposa María Pacheco, siendo recibido en el Salón de Embajadores de esa terminal, por sus familiares, amigos, por Alberto Medina, presidente del Comité de recibimiento, clubes deportivos de la citada comunidad, el ballet folklórico de la alcaldía de San Pedro de Macorís y la banda de música de de Consuelo, en gran algarabía de entusiasmo.


     El Senador Franklyn Peña le entregó a Mateo una placa de reconocimiento por su trayectoria en el referido deporte y por llenar de orgullo y gloria a los petromacorisanos y consuelenses, al ser el primero en esta provincia en recibir tan alta distinción.


   

 Una caravana de cinco autobuses y varios vehículos privados bajaron en caravana hasta Consuelo, donde se les unieron el camión de los bomberos de la comunidad, la policía y miembros de la DIGESETT, en un recorrido que abarcó varias calles y barrios de la comunidad, terminando en el érea deportiva, donde se realizó un acto con la presencia del alcalde Juan Padilla,  el Presidente de la Sala Capitular, Eduardo Eugene, los regidores Juan Tolentino, Joaquina Gonet, Casimira Woolard, Juan Polanco y Manuel Santana.


     También estuvo presente el Diputado Luis Gómez, el representante de la Gobernadora Civil, Aracelis Villanueva, en persona de Jorge Familia, el Director Regional de Deportes, Lic.  Miguel Jiménez, el Arq.  Raymundo Gantier, el Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de San Pedro, Ismael Matos, el Presidente del Comité Permanente del Salón de la Fama de San Pedro de Macorís, la Dra.  Mary Vásquez, del Ministerio de la Mujer, y el munícipe Damel Santana, la reina y virreina de las fiestas patronales Sarah Severino y Deborah Santana, entre otras personalidades.


     

     La Sala Capitular declaró al Master Ramón Mateo como Hijo Distinguido, además le reconocieron con placas la Asociación de Consuelenses Ausentes, encabezado por Luis Guillermo Richards, un presente entregado por Luciano Calcaño, de parte de Sor Leonor Gibbs, y otra placa por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos.


     En nombre de la familia del homenajeado se dirigió a los presentes Providencia Pérez Mateo, quien agradeció a la comunidad y a todas las autoridades presentes el recibimiento,  a su hermano y luego se leyó una semblanza de la trayectoria del destacado atleta.



     Mateo agradeció con palabras muy emotivas el gesto de sus familiares, el comité de recibimiento y la comunidad en pleno, haciendo alusión a su difunta madre Ramona Mateo y a sus tiempos de inicios en el Taekwondo, desde los ocho años de edad, bajo la tutela y enseñanzas de los hermanos Thomas.  


     


     


     


            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic