Header Ads

lunes, 30 de mayo de 2022

SNS HACE ENTREGA DE EQUIPOS AL HOSPITAL ANGEL PONCE VALORADOS EN MAS DE TRES MILLONES DE PESOS

     

     Margaro Santana.- Municipio Consuelo 30 de Mayo 2022- El Servicio Nacional de Salud, SNS, y su director el Dr. Mario Lama, realizaron en la mañana de este lunes la entrega de varios equipos médicos, para mejorar los servicios del Hospital Dr.  Ángel Ma.  Ponce Pinedo de Consuelo.

    
 Los equipos fueron recibidos por el director de referido hospital, Dr. Darwin Díaz y el personal administrativo de allí, y entre los equipos que entregó el SNS, se encentran una lampara quirúrgica de techo, una mesa de operaciones mayores, dos mesas rodante, una cuna de calor, una camilla pediátrica, ocho balanzas, dos balanzas neonatales, dos cubos metálicos, una camilla metálica rodable, dos carros para transporte de ropa limpia, un monitor de actividad cardiaca fetal ultra uterina,, una micropipeta de100 unidades otra de mil, otra de 125; además de siete sets de diagnostico de pared, una lavadora industrial de 40 libras, una secadora de 40 libras, dos camilla para recuperación, dos mesas metálicas, dos negatoscopios, dos incubadoras neonatales, cinco monitores para signos vitales de pared, una centrifuga de 24 tubos, dos lámparas cuello de ganso, un desfibrilador con monitor y paletas externas, también un electrocardiógrafo de tres canales, una bandeja de legrado, una bandeja de cirugía mayor y una mesa de partos.

      

     La entrega en estos equipos está valorada en tres millones trescientos cincuenta mil pesos y el Dr. Lama se comprometió a la entrega de mas equipos faltantes para finales de este año en curso.

      Por su parte el Dr, Díaz agradeció el interés del presidente Luis Abinader en mejorar la salud de los habitantes de la provincia, y se comprometió a dar buen uso de los equipos recibidos.  

     En en acto hicieron uso de la palabra la gobernadora Aracelis Villanueva, el diputado Luis Gómez, y el alcalde Juan Padilla, quien dijo sentirse esperanzado de los indicios que ha dado el gobierno central en mejorar la salud y bienestar de los habitantes de Consuelo y sus bateyes. 

      Estuvieron `presentes también los directores reginal y provincial de salud, Dr.  Ricardo Romero y Dr.  Juan Ramón de los Santos, respectivamente, además del Director Regional de Educación, Lic.  Isidro Santana. 

     Lama también entregó en San Pedro de Macorís equipos al Hospital Dr.  Jaime Oliver Pino, al Sagrado Corazón de Jesús y al Hospital  Dr.  Leopoldo Martínez, en Hato Mayor.

      


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic