Header Ads

lunes, 22 de noviembre de 2021

ORQUESTA DEL TEATRO NACIONAL CON ¨CONCIERTO DE VAQUEROS¨ EN CONSUELO

 

     

     Siria Bello.  Municipio Consuelo, San Pedro de Macorís.  22 noviembre, 2021.  La Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional presentó este domingo en esta comunidad, su ¨Concierto para Vaqueros¨, organizada por el Centro Educativo en Artes Astin Jacobo, en una actividad realizada a casa llena en el Salón de Actos de la Escuela Sor Leonor Gibbs. 


     El Maestro Dante Cucurullo dirigió dicha Sinfónica, que interpretó 8 melodías, intercaladas por intervenciones de actores y bailarinas al estilo del Viejo Oeste norteamericano. Entre las composiciones se interpretaron magistralmente El Llanero Solitario, Marlboro Country, Bajando la Montaña, ante el deleite del público que asistió con atuendos de vaquero, al igual que los artistas.

 

     

     El Director del Teatro Nacional, Carlos Espinal, manifestó su alegría de que en 48 años de fundada la institución, es la primera vez que sale a las calles a llevar conciertos y cultura sana a los pueblos, de la mano del Ministerio de Cultura, dirigido por Milagros Germán, y contando con el apoyo del Presidente Luis Abinader.


     Espinal dijo que este concierto inició en Consuelo y será llevado por varios pueblos del país, para llevar cultura tanto a adultos como a niños y que se motiven a inclinarse por las artes y la música.  Agradeció a Ana García, primera nativa de Consuelo licenciada en música, por haber motivado el proyecto de este concierto.


     Estuvieron presentes Sor Leonor Gibbs, definida como la madre de la educación de Consuelo, además de Lic.  Jade Santana Bello,  de Cine y Fotografía de la Dirección de Educación de Modalidad en Artes,  además el Lic.  Tyrone Menor, Director Interino del Centro Educativo en Artes Astín Jacobo Fe y Alegría, entre otros.




     

 


     

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic