Header Ads

lunes, 6 de septiembre de 2021

ESTRELLAS IMPORTARAN SIETE LANZADORES Y TRES JUGADORES DE OFENSIVA

 

     

  Osvaldo Rodríguez Suncar. San Pedro de Macorís,7 septiembre, 2021.  Las Estrellas importarán 7 lanzadores y 3 jugadores de ofensiva para el inicio del torneo de béisbol profesional de la República Dominicana, el cual comenzará el 27 de octubre próximo.

     El anuncio sobre el número de importados de las Estrellas y sus respectivas posiciones lo hizo el gerente general del club, Félix Peguero, por medio a un despacho de prensa.

     Peguero explicó que de esos lanzadores, 5 de ellos serán abridores, y que algunos estarán en ocasiones como relevistas largos.

     Del total, 6 de los serpentineros de las entradas podrán lanzar en más de una entrada por partido. Más uno que será un relevista corto, de una entrada.

     El principal ejecutivo de operaciones de béisbol de las Estrellas manifestó que en los próximos días dará a conocer los nombres de los importados, los cuales, en algunos casos, no puede revelar  todavía por razones contractuales.


     Importarán un receptor

     Peguero adelantó que entre los jugadores de ofensiva, las Estrellas importarán un receptor. También explicó que las posiciones de los otros dos jugadores de ofensiva dependerán de los acuerdos a los cuales arribe el club con algunos de sus jugadores nativos y sus respectivas organizaciones en los Estados Unidos, en relación a la época en la cual militarán con el equipo en la venidera campaña.

     Advirtió que ya en el plan de estructuración de las Estrellas están contempladas todas las posibilidades, respecto a la incorporación de su material nativo y la consecuente importación de jugadores.

     Asimismo, explicó que en algunos casos habrá jugadores que serán importados en el medio de la temporada.

     Las Estrellas cuentan en su nómina con jugadores nativos de probada calidad en la Liga Dominicana, como son los casos de los jardineros Junio Lake y Sócrates Brito; los jugadores del cuadro Domingo Leyba, Gustavo Núñez, Jeremy Peña, Robinson Canó, Lewin Díaz. Así como lanzadores tales como Radhamés Liz, Wirfin Obispo, Román Méndez, Edgar García, Warner Madrigal, Marlon Arias, Luis González, Williams Jerez, Marcos Mateo.

  Este año, las Estrellas han visto como un puñado de sus jugadores más jóvenes ha tenido sobresalientes actuaciones en las Ligas Menores. Son los casos del inicialista Díaz, los jardineros Oscar González, Cristian Pache y Micker Adolfo; el antesalista Elehuris Montero, el también antesalista y ocasional inicialista Cristian Santana.

     De igual manera, se han destacado lanzadores jóvenes como Domingo Acevedo, Ramón Santos, Edward Cabrera, Odalvi Javier, Ronel Blanco, Dayeison Arias, Gerson Moreno. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic