Header Ads

viernes, 25 de diciembre de 2020

JEREMY PEÑA ES ELEGIDO NOVATO DEL AÑO

 

     

     Osvaldo Rodríguez Suncar. San  Pedro de Macorís, 24 diciembre 2020.- El torpedero de las Estrellas, Jeremy Peña, fue elegido Novato del Año de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, en las votaciones entre miembros de la prensa deportiva que cubren las incidencias del actual torneo de esa entidad.


     El joven jugador (23 años) recibió 63 votos de los periodistas. Joe Dunand, de los Leones del Escogido, recibió 16 votos. Ramón Rosso, de las Águilas Cibaeñas, y Vidal Brujan, de los Toros del Este, recibieron 6 votos cada uno, respectivamente.


     Peña ha sido una sensación en el torneo desde su inicio, con una impecable y asombrosa buena defensa. Paulatinamente también se ha ido convirtiendo en uno de los mejores jugadores ofensivos de la justa.


     El hijo del ex “big-leaguer” Gerónimo Peña tuvo promedio de bateo de .306, con 3 jonrones y 7 carreras empujadas. Fue segundo de la liga en imparables conectados (37), tercero en carreras anotadas (18) y bases robadas (7), en la recortada Serie Regular, de tan solo 30 juegos, en vez de los acostumbrados 50, como consecuencia de la pandemia del Covid-19.


     Sus dos triples lo empataron con otros cuatro jugadores en el liderato de ese encasillado, así como sus 30 juegos con otros tres en el de más partidos.


     En la última semana de la Serie Regular, Peña ayudó decisivamente a las Estrellas a conseguir su pase para la postemporada, como equipo de cuarto lugar, el cual habrá de disputarse el derecho de ir a un mini-playoff (3-2) con los Leones del Escogido, para decidir el rival del equipo de primer lugar (Gigantes del Cibao) en una serie semifinal pactada a un 7-4.


     En los días del 17 al 23 de diciembre, el brillante torpedero actuó en 9 partidos y bateó para promedio de .361 (36-13), con un triple, 5 carreras empujadas, 6 carreras anotadas y 4 bases robadas.


     Tuvo un promedio de embasarse de .378, siendo el primer bateador en la alineación de las Estrellas.


     Peña también recibió 5 votos en la elección del Jugador Más Valioso de la liga, la cual recayó en Ronald Guzmán (Gigantes del Cibao), quien recibió 63 votos.



     Para el premio Lanzador del Año fue elegido David Kubiak, de los Leones del Escogido. Para el de Manager del Año, Luis Urueta (Gigantes del Cibao.

     Peña es el sexto jugador de las Estrellas que gana el premio Novato del Año y segundo en temporadas sucesivas. En la pasada lo ganó el inicialista Lewin Díaz. Antes lo hicieron el jardinero Sócrates Brito (2015-2016), el torpedero Michael Martínez (2007-2008), el jardinero Alex Díaz (1999-2000) y el jardinero Luis Mercedes (1989-1990).


     El premio Novato del Año fue instituido en la Liga Dominicana en la temporada 1977-1978 y lo ganó entonces Manuel (Bonny) Castillo, como intermedista de los Tigres del Licey, quien luego se convirtió en un jugador icónico de las Estrellas, como antesalista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic