Header Ads

martes, 29 de diciembre de 2020

ESTRELLAS SELECCIONAN UN PITCHER, CUATRO CATCHERS Y UN INICIALISTA

 

     

      Osvaldo Rodríguez Suncar.  San Pedro de Macorís, 29 diciembre, 2020.   Las Estrellas seleccionaron 4 lanzadores, dos de ellos abridores, un receptor y un inicialista en el sorteo de reingreso de jugadores de los equipos eliminados (Tigres del Licey y Leones del Escogido), para las series semifinales del actual torneo de béisbol profesional, las cuales comenzarán el próximo 2 de enero.


     Las Estrellas seleccionaron a los lanzadores abridores Enny Romero (1), de los Leones del Escogido; y Ervin Santana (2), de los Tigres del Licey.


     También seleccionaron a los relevistas Hansel Robles (3), de los Tigres del Licey; y Frank Garcés (6), de los Tigres del Licey.


     
Asimismo, seleccionaron al receptor Michael de la Cruz (4), de los Tigres del Licey; y Aderlin Rodríguez (5), de los Leones del Escogido.


     “Estamos complacidos” manifestó el Vicepresidente de Operaciones de Béisbol de Las Estrellas, Manny Acta, sobre los 6 seleccionados, cifra límite que podían ser escogidos, con la obligación que por lo menos 3 de ellos debían ser dominicanos.


     “Obtuvimos dos lanzadores abridores de experiencia que lucieron muy bien la temporada”, comentó Acta sobre Romero y Santana.


         
     Romero precisamente fue el lanzador abridor del Escogido, en el Juego #2 y último del miniplayoff entre Estrellas y Escogido, en el cual se decidió el pase del equipo de Acta a la serie semifinal (7-4), frente a los Gigantes del Cibao, líderes de la Serie Regular.


     El zurdo lanzó 5.0 entradas de tres imparables y una carrera, con 7 ponches y 2 bases por bolas, antes de ser expulsado del partido del lunes por discutir con el árbitro del plato conteo de bolas y strikes.


     Santana (0-0, 2.61), un experimentado lanzador de Grandes Ligas, lanzó en 5 partidos con el Licey. En 20.2 entradas ponchó 25 contrarios y permitió 19 imparables.


   
 “En lo que al bullpen se refiere nos hemos fortalecido también. Hemos tenido algunas bajas”, señaló Acta, quien destacó la adquisición del relevista zurdo Garcés. Explicó que algunos de los relevistas zurdos de las Estrellas han tenido algunas lesiones.


     El relevista Garcés (0-0, 2.25) lanzó en 6 partidos para el Licey, equipo para el cual Robles (1-1) actuó en 9 juegos, ponchó a 9 contrarios, con 2 bases por bolas.


     “La adquisición de Michael de la Cruz nos da un cátcher con veteranía en la Liga” sostuvo Acta. “Un tipo que consigue turnos buenos en el plato. Y nos da esa seguridad de tener a alguien de experiencia detrás de (Cristian) Bethancourt, ya que (Rodolfo) Duran es un muchacho bien joven”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Back To Top