Header Ads

miércoles, 25 de noviembre de 2020

MINISTERIO DE LA MUJER EN SPM REALIZA ACTIVIDAD CON MOTIVO DEL DIA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

     

     Siria Bello.  San Pedro de Macorís, 26 noviembre, 2020.  El Ministerio de la Mujer en San Pedro de Macorís realizó ayer miércoles una actividad titulada Vivir Seguras, con motivo de conmemorarse el Día de la No Violencia Contra la Mujer en acto realizado en el Centro Cultural Macorisano de esta ciudad en horas de la mañana.


     El acto estuvo encabezado por la incumbente de la Oficina de la Mujer en la provincia, Lic.  Gissell Santana Echavarría  quien mostró la realidad de la violencia de género en nuestro país y las políticas aplicables para luchar contra este mal que afecta la sociedad dominicana durante muchos años con la muerte violenta de madres, esposas, novias a mano de sus parejas o ex parejas.


     El evento se realizó en la fecha conmemorativa al 60 Aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal, caídas a manos del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, dejando una marca indeleble en la historia de la violencia femenina en República Dominicana.


     También se disfrutaron de canciones y mini actuaciones de mujeres abusadas, en ejemplo a no dejarse maltratar de sus parejas.


     Asistieron mujeres pertenecientes a distintos sectores y ámbitos de la sociedad, acompañadas por la Gobernadora Civil, Dra.  Aracelis Villanueva, la Diputada Fior Daliza Peguero, la Vicealcaldesa Yolanda Jacobo,  el Director provincial de Salud, Dr.  Juan Ramón de los Santos, entre otras personalidades.


     La actividad concluyó afuera, donde las damas asistentes soltaron globos al aire, en memoria de todas las mujeres dominicanas caídas a manos de sus parejas o ex.


     


      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic