Header Ads

lunes, 26 de octubre de 2020

PRESIDENTE LUIS ABINADER CONDENA AGRESION A PERIODISTA DULCE GARCIA EN REUNION EFECTUADA CON MIEMBROS DEL CDP EN EL PALACIO NACIONAL

 

     Siria Bello.  27 de octubre 2020, San Pedro de Macorís.  El Presidente Luis Abinader recibió en el Palacio Nacional una comisión del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, encabezada por su presidenta Lic.  Mercedes Castillo, donde condenó la agresión de que fue objeto la periodista petromacorisana Dulce Glorián García a manos de un agente policial.


     Abinader calificó de inaceptable este violento hecho y ordenó al CDP buscar un abogado que será pagado por la Presidencia para que se haga cargo de la defensa de Dulce García, además de poner a disposición de la agraviada los estudios de lugar en CEDIMAT y de pedir que todo el peso de la la ley caiga sobre el agente Alex Antonio Melo, acusado de causar los golpes a la comunicadora.  


     El Primer mandatario también habló del caso del asesinato del comunicador Andrés Núñez Estrella, en Bonao, y dijo que este caso tampoco quedará sin solución, ya que en su gobierno la violencia en contra de ciudadanos trabajadores no es permitida.


     Ante la solicitud del CDP,  Abinader prometió entregar el Premio Nacional del Periodismo 2020 en noviembre de este año y en el próximo mes de abril, conmemorándose el 5 de ese mes el Día Nacional del Periodista.


     Dijo que también se retomarán las pensiones a los periodistas y se estudia la propuesta de favorecer a los medios locales y regionales así como a productores de programas, con publicidad gubernamental   


     Además de Castillo estuvo presente Olivo de León, Presidente del Instituto de Prevención y Protección al periodista, IPPP, Siddy Roque, Presidenta del Tribunal Disciplinario, Aurelio Henríquez, Tesorero y José Rafael Sosa, Secretario del Premio Nacional de Periodismo.


     Del Palacio Nacional estuvieron presentes Milagros Germán, Directora de Comunicación y Vocera, y Daniel García Archivald, Director de Prensa e Información de la Presidencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic