Header Ads

sábado, 26 de septiembre de 2020

PRESIDENTE LUIS ABINADER VISITA SAN PEDRO DE MACORIS ESTE SABADO Y AGOTA APRETADA AGENDA

  

   
     Siria Bello.  El Presidente Luis Abinader visitó este sábado San Pedro de Macorís, en cumplimiento a las visitas que se dispuso realizar a cada provincia del país al asumir su mandato.

     Abinader llegó con un retraso de 47 minutos al primer punto de su parada en el Obispado de San Pedro de Macorís en una visita privada, reuniéndose con Monseñor Felipe Rodríguez Rodríguez, Obispo de la Arquidiócesis San Pedro-Hato Mayor pero no trascendió lo tratado. 

     A seguidas visitó la residencia del Presidente del Partido Revolucionario Moderno en San Pedro de Macorís, el empresario Héctor Luis Febles ubicada en el Barrio Hazim, donde también se encontraba Hipólito Medina,-Morocho- y los periodistas Enrique y Alberto Cabrera Vásquez (Los Mellizos), entre otros dirigentes perremeístas, mas tampoco se supo lo conversado en la reunión que duró alrededor de 20 minutos.

     
     Después, Abinader y su comitiva se reunieron con los pastores  de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas encabezada por su presidente Sebastián Lora.

     Luego la caravana se dirigió al Ingenio Porvenir donde el primer mandatario fue esperado por los cañeros y colonos, a quienes prometió el saldo de la deuda que mantiene el Estado con este sector.

     
     El Presidente se dirigió al barrio Los Guandules, en el Callejón Soco, donde entregó 25 viviendas totalmente reparadas a sus humildes propietarios, además de anunciar la construcción de un plan habitacional  a través del Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, que contempla 30 mil viviendas en el país.

     Dijo que el plan de reparación de viviendas continuará en San Pedro en los barrios mas vulnerables.

     A seguidas el recorrido tocó el Parque Industrial San Pedro de la Zona Franca de esta ciudad, donde se dio el primer picazo  para la construcción de tres nuevas naves.

     
     Allí estuvieron presentes Víctor-Ito- Bisonó, Ministro de Industria y Comercio, el director  de Pro Industria, José Ulises Rodríguez y varios inversionistas de Zona Franca encabezados por el Presidente de la Asociación de Industrias, José Yaver.

     Abinader en sus palabras centrales, habló del interés de fomentar la inversión y generación de empleos y que estas tres primeras naves serán en una primera fase, porque mas adelante se contará con tres naves mas, aumentando aún mas las posibilidades de desarrollo de este sector. 
 
     A seguidas se realizó un breve ágape en el club de la referida asociación ubicado dentro del mismo parque.
   
     El próximo punto de agenda fue el Puerto de San Pedro de Macorís, donde Abinader ponderó la ampliación y remodelación de este enclave marítimo y exhortó a los sectores y autoridades relacionadas al sector a entregarle un plan con estos propósitos en un plazo de seis semanas.

     La Diputada del Partido Revolucionario Dominicano Fior Daliza Peguero, Hillary, entregó al Presidente una propuesta del rescate del muelle con un plan Eco turístico, que cursa en la Cámara de Diputados, señalando la importancia que esto reviste para la economía de San Pedro de Macorís y el fomento de las divisas y confiando en que su propuesta sea tomada en cuenta a la hora de iniciar los trabajos anunciados.
     De ahí se tomó la Avenida Francisco Domínguez Charro, rumbo al malecón, haciendo parada en Playa Municipal El Faro, antigua Playa de Muertos, donde escuchó los reclamos de los moradores y comerciantes del sector en relación al abandono del área y los proyectos inconclusos.
     
La ruta continuó al centro histórico de la ciudad, específicamente a la calle Duarte esquina Sánchez, donde Abinader constató la situación de las viejas edificaciones, entre ellas el Edificio Morey, emblemático de esta ciudad y la situación de la edificación del antiguo correo donde funcionará la Casa de la Cultura de San Pedro de Macorís.  

     De allí, la comitiva se dirigió al Hospital Regional Docente Dr.  Antonio Musa siendo recibido por el nuevo director de ese centro, Dr.  Gabriel Rubio y evaluó la situación del hospital, prometiendo terminar con la remodelación de ciertas áreas que tienen siete años de haber iniciado con una inversión de mas de Mil 300 Millones de pesos.
     Finalmente, el recorrido terminó con un almuerzo con los dirigentes perremeístas y relacionados en el Centro Cultural Fermoselle.

     Todo el tiempo el primer mandatario estuvo acompañado del Dr.  Nelson Arroyo, Presidente del INDOTEL y alto dirigente de ese partido en la provincia, de la Dra.  Aracelis Villanueva, Gobernadora Civil, el Dr.  Franklin Peña, Senador, del Dr. Luis Gómez Benzo, Presidente Municipal,  la Diputada Carolina Paula, el alcalde Raymundo Ortiz, la Ministra de la Mujer Mayra Jiménez, entre otros dirigentes, muchos de ellos coordinadores de las actividades presidenciales realizadas hoy.   

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic