Header Ads

sábado, 1 de agosto de 2020

SAN PEDRO DE MACORIS SUFRE SECUELAS DEL PASO DE LA TORMENTA ISAIAS


       Siria Bello.  San Pedro de Macorís aún sufre las secuelas del paso de lo que fuera la tormenta tropical Isaías, en especial por la falta de energía eléctrica y agua en las tuberías.

     Varios barrios y sectores se encuentran en espera de la energía eléctrica y las brigadas de EDEESTE no dan abasto para la gran demanda de reclamos.

     Postes del tendido eléctrico en el suelo, árboles caídos, inundaciones de calles y viviendas, son de los problemas que presenta la ciudad, amén de la falta de agua potable, ya que las averías generadas en el sistema energético impiden el funcionamiento de las bombas que impulsan la presión del agua.

     Los Cajones, gran parte de Miramar, Placer Bonito, Villa Olímpica, Barrio México, Restauración, Urbanización Viccini, entre otros, sufren de la falta de luz lo que ha mantenido a sus moradores desesperados y algunos han
acudido a electricistas particulares para resolver su situación.

     En igual situación se encuentran municipios de Quisqueya y Ramón Santana, que resultaron ser los mas afectados.

     Pablo Polanco, Director Regional de la Defensa Civil, anunció que ya fue restablecido el servicio energético de El Soco y se espera porque las tomas funcionen a partir de mañana, mas aún siguen fuera los acueductos de San Pedro, Quisqueya y Consuelo.

     El Río Soco se desbordó en el municipio de Ramón Santana, dejando incomunicados varios bateyes de la zona y en varias calles de la ciudad  de San Pedro, el agua dejada por las torrenciales lluvias aún permanece en algunos lugares debido al taponamiento del drenaje pluvial.
   
 Tanto las brigadas de la compañía de electricidad como la de la Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja, miembros del Ejército Nacional, policía, entre otros, han trabajado sin descanso desde el pasado jueves.    
        
     

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic