Header Ads

jueves, 27 de agosto de 2020

NUEVA DIRECTORA OFICINA DE LA MUJER EN SPM


      Siria Bello.  Con la presencia de la Ministra de la Mujer, Lic.  Mayra Jiménez, quedó juramentada en el día de hoy la nueva directora del Ministerio de la Mujer en San Pedro de Macoris.

     La joven Gisselle Estefany Santana Echavarria de 23 años fue la designada, constituyendose en la funcionaria más joven de la provincia y quién dijo en sus palabras, sentirse agradecida y sorprendida pues no esperaba la designación.  Sustituye a Miriam Rommeau, anterior incumbente, quien estuvo presente al hacer el traspaso y dijo sentirse confiada en que la joven Santana Echavarria continuará con éxito el trabajo en beneficio de la protección e integridad de las mujeres macorisanas.

     Emocionada, expresó que siempre ha trabajado involucrada en fundaciones se ayuda y ligada a los medios de comunicación desde los 18 años desempeñándose como locutora  en una emisora local.

     La joven dijo que le place trabajar en esta dependencia ya que su familia ha vivido y sufrido muy de cerca el abusó a la mujer, por lo que luchará vehementemente ante los casos de mujeres maltratadas.

     
     De su lado, la Ministra Jiménez dijo sentirse orgullosa de dejar posesionada una joven mujer capacitada y trabajadora en este que es su pueblo, y que el hogar no puede continuar siendo el espacio más inseguro para mujeres y niñas.  

     Habló del fortalecimiento de las MYPYMES como programa de acceso de crédito a la mujer, de la erradicación del matrimonio infantil, entre otras reivindicaciones ya programadas.

     También Mayra Jiménez anunció a la comunicadora petromacorisana Cariris Nadal como Relacionista Pública del Ministerio.

     El acto se desarrolló con las medidas de protección debidas afuera de la Oficina Provincial de la Mujer en el Edificio de Oficinas Gubernamentales, y compañaron a la Ministra Addys Then Marte, Viceministra Técnica de Planificación y Desarrollo y Doris Yanilka Javier Saint Hilaire, Viceministra Administrativa, además de varios miembros de la prensa local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic