Header Ads

miércoles, 29 de julio de 2020

SAN PEDRO DE MACORIS EN ALERTA ROJA ANTE AMENAZA TORMENTA TROPICAL ISAIAS


     
     Siria Bello.  La provincia de San Pedro de Macorís pasó a estar en alerta roja ante el paso de la tormenta tropical Isaías que se espera esté aquí en horas de la mañana de este jueves.

     Isaías trae un amplio campo nuboso por lo que se espera la ocurrencia de aguaceros torrenciales y fuertes vientos, lo que motivó que en la tarde de ayer se reuniera el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, PMR, en el salón Don Pedro Mir de la Gobernación Civil de esta ciudad.

     
     La tormenta tiene posibilidades de convertirse en huracán en las próximas horas, por lo que se recomienda a la población mantenerse atentos a las informaciones que estarán ofreciendo los organismos de socorro integrados en el Centro de Operaciones de Emergencias, COE.

     Se mantiene el aviso de evacuación para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas y el llamado a las pequeñas y frágiles embarcaciones a mantenerse en puerto seguro. 
     
     En la reunión del PMR estuvo presente el Gobernador Lic.  Francisco Santana, Pablo Polanco, Director Regional de la Defensa Civil, y varios alcaldes de los municipios, entre otros miembros y brigadistas de este comité.

     Isaías ya dejó lluvias a su cercano paso por la vecina isla de Puerto Rico, pero aquí se espera atraviese el país, siendo el pronóstico que en la zona Este serían afectadas a parte de San Pedro, La Romana y La Altagracia.  También se mantienen en roja Santo Domingo y San Cristóbal.          

       

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic