Header Ads

martes, 14 de julio de 2020

HABILITARAN HOTEL MACORIX PARA PACIENTES COVID 19 Y CONTROLARAN APERTURA MERCADO MUNICIPAL


       Siria Bello.  El antiguo Hotel Macorix se rehabilitará para alojar pacientes con COVID-19 y el Mercado Municipal solo será abierto cuatro días a la semana, son algunas de las medidas adoptadas en una reunión con autoridades y organismos de socorro en San Pedro de Macorís para tratar de contener el progresivo avance de la pandemia en esta ciudad.

     La reunión se llevó a cabo en el Salón Don Pedro Mir de la Gobernación provincial y estuvo encabezada por el Gobernador Civil, Lic.  Francisco Santana y Pablo Polanco, Director Regional de la Defensa Civil y el Dr.  Héctor Vásquez, director provincial de salud, y como como participantes varios miembros del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta, y también de este mismo comité a nivel municipal y en conjunto tomaron las medidas.
     Entre estas reglamentaciones se encuentra la habilitación de la Villa Olímpica para alojar a pacientes sospechosos de portar el virus, además de la coordinación con las autoridades entrantes a fin de que se de continuidad a las medidas.

     También se estableció la gestión de vehículos y material de protección higiénico para el personal policial y todo el que esté involucrado en este operativo.  También habrá contactos y acuerdos con la Iglesia Católica y las evangélicas para regulación de los servicios religiosos.
    
    Los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas deberán controlar el aglomeramiento de personas, promover el distanciamiento social y el uso de mascarillas, así como se prohíbe el uso de discolights o bocinas de alta potencia en vías públicas, colmadones y lugares de esparcimiento.

     Mañana a las tres de la tarde se reunirán de nuevo las mismas instituciones para continuar con la toma de decisiones y afinar ideas.

       

      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic