Header Ads

miércoles, 8 de julio de 2020

EQUIPO POLITICO JESUS FERIS DENUNCIA IRREGULARIDADES EN ELECCIONES SENATORIALES EN SPM


       Siria Bello.  El equipo político del Dr.  Jesús Feris Iglesias, candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno, PRM, denunció irregularidades en el pasado proceso electivo en San Pedro de Macorís en cuanto a la candidatura senatorial, en rueda de prensa convocada en la mañana de ayer en su local de Oficina Política de la Calle Sánchez de esta ciudad.

     El Dr.  Aris Palmero, coordinador de campaña del Dr.  Feris Iglesias, dijo que se hizo la solicitud formal de revisión del conteo de los votos de San Pedro de Macorís y sus municipios través de abogados constituidos, ya que no se ha quedado conforme con loa cantidad de votos emitidos en favor de su candidato.

     Palmero dijo que el Dr.  Feris Iglesias ganó la senaduría y no obstante hubo una contaminación general del proceso, por lo que se han elevado las instancias legales correspondientes.

     El Dr.  Tristán Carbuccia dijo además que ¨hubo un patrón de irregularidades con votos nulos y actas y la Junta no ha proclamado a nadie como ganador, se han dado datos de posicionamiento, no legales y la diferencia de mil y tantos votos ha dado lugar a tres grandes irregularidades y la primera es el descuadre de los electores, pues detectamos que se votó mas por los diputados y el presidente que por el senador, a pesar de las tres boletas que se le entregan al votante.  La segunda es que el número de electores no concuerda con el número de los votantes reales que acudieron a sufragar y eso sucedió en varios colegios electorales, con los votos válidos, votos observados y votos nulos¨, dijo Carbuccia.
     
     Siguió diciendo que la tercera irregularidad consistió en que la boleta a senador en varios colegios electorales, tenía mas votos nulos que la boleta presidencial, siendo estas similares en su  conformación, y la mayoría correspondía al Dr.  Feris Iglesias.

    Tristán Carbuccia expresó que la referida instancia se elevó en el día de ayer para la revisión de las actas.

     Estuvieron presentes además el Dr.  Luis Gómez, el Dr.  Alberto Cabrera Vásquez, Dr.  Federico Mejía Sarmiento, David Montes de Oca, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic