Header Ads

martes, 21 de julio de 2020

A PARTIR DE HOY COMIENZA NUEVO TOQUE DE QUEDA EN RD. HORARIOS DIFERENTES


       Siria Bello.  A partir de hoy comienza el nuevo toque de queda a causa del incremento del coronavirus en República Dominicana, y regirá por 20 días sujeto a revisión, según el decreto 266-20 emitido ayer por el Presidente Lic.  Danilo Medina Sánchez.

     En lo que respecta a San Pedro de Macorís, de lunes a viernes el horario de Estado de Emergencia será de siete de la noche a cinco de la mañana del día siguiente y sábados y domingos de cinco de la tarde a cinco de la mañana.

     Otras provincias que comparten el mismo horario son Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, y María Trinidad Sánchez.

     En tanto que de ocho de la noche a cinco de la mañana todos los días de la semana se encuentran Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Montecristy, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seybo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales, por ser demarcaciones donde la tasa de contagio de la enfermedad se encuentra mas baja en relación a las primeras provincias mencionadas.

     El decreto señala el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados, so pena de sanciones apegadas a la ley 42-01 de la Ley General de Salud.

     Se indica también que solo podrán circular en las calles en horarios de restricción, médicos, farmacéuticos, personal de rescate y emergencias y periodistas debidamente identificados con su carnet.

     Además cualquier persona que requiera de servicios médicos o de salud que pueda justificar su emergencia, además de empleados de servicios esenciales, como de suministro de agua, de energía, de recogida de deshechos sólidos, y personal de distribución de alimentos, combustibles e insumos, también empleados de hotelería, minería y zonas francas debidamente identificados.
     
     En el día de hoy se espera la alocución al país del Ministro de la Presidencia, Lic.  Gustavo Montalvo, quien dará mas detalles para un mejor cumplimiento de las medidas y disminuir la propagación del COVID-19.

     
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic