Header Ads

jueves, 11 de junio de 2020

TRASLADAN DOTACION COMPLETA DE CARCEL PREVENTIVA DE SPM Y PROHIBEN COBROS DE CUOTAS DE POLICIAS A PREVENIDOS


     
     Siria Bello. La dotación policial completa de la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís fue trasladada y también se prohibió el que se cobre a los preventivos ningún tipo de cuota, como al parecer era la costumvbre en ese recinto.

     Así lo dispuso la fiscal titular Magistrada Idalia Jiménez y en una parte visible se colocó un letrero con la nueva disposición que en lo adelante deberá hacer cumplir el Primer Teniente Rubén Darío Ramírez nuevo encargado.

     Los cambios vinieron luego de varias denuncias de cobros a los detenidos para obtener ciertos privilegios y también de recolectas ¨para limpieza¨ y también del caso de la golpiza propinada a un reo de nombre Daniel Febles la pasada semana, quien se debate entre la vida y la muerte luego de los golpes propinados por un agente policial de quien aun no se ha ofrecido su identificación, pero que fue denunciado por amigos del afectado y por varios miembros de los Derechos Humanos.

     La magistrada Jiménez además dijo que se dará cumplimiento a normas existentes pero que se han dejado al descuido, como control de visitas, juegos de azar, uso de celulares y supervisión de entrada de alimentos para garantizar la seguridad de los preventivos.

     Además se reforzará la vigilancia para evitar el acceso al recinto de bebidas alcohólicas y sustancias controladas, entre otras medidas que requieren permisos sellados y firmados por la fiscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic