Header Ads

martes, 23 de junio de 2020

SACAN PRESOS ENFERMOS DE LA CARCEL PREVENTIVA DE SPM


     Siria Bello.  Dos presos preventivos fueron sacados de la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís, uno en el día de ayer y otro en la mañana de hoy.

     Unidades de ambulancia del sistema 911 se presentaron ayer y hoy a ese recinto para trasladar a los referidos al Hospital Regional Dr.  Antonio Musa, presentando malestares diversos y enfermedades ulcerosas en la piel.

     Hace varios meses se viene denunciando la situación de insalubridad que se viven en la preventiva San Pedro, entre otras irregularidades, como malos tratos a los presos tanto de los policías como de otros reclusos que abusan de su mandato.
     La pasada semana falleció un reo, Eligio Michael Vásquez, de 35 años procedente del Municipio Consuelo, con rumores de COVID 19 y presentando úlceras en su piel y aún se esperan los resultados de patología forense, donde fue llevado el cadáver.

     La Magistrada Idalia Jiménez, Procuradora Fiscal, dijo que en la actualidad existe una sobrepoblación en la preventiva, debido a que el Centro Correccional y de Rehabilitación, CCR de esta ciudad, no está aceptando internos por la situación del COVID 19 en el país, y los que corresponden a ese recinto se los están enviando a la preventiva, lo que ha causado este tipo de hacinamiento y por ende, enfermedades.

   

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic