Header Ads

sábado, 20 de junio de 2020

MUERTE DE RECLUSO CARCEL PREVENTIVA DE SPM CAUSA PREOCUPACION


      Siria Bello.  Murió ayer un recluso de la cárcel preventiva de San Pedro de Macorís, en situación aún no esclarecida.

     Eligio Michel Vásquez, de 35 años y procedente del Municipio Consuelo, falleció en horas de la mañana en circunstancias aún no precisadas y su cadáver fue trasladado al Hospital Regional Dr.  Antonio Musa, para fines de necropsia.

     Rumores dan cuenta que Vásquez pudo morir del coronavirus, mas algunos dicen que este presentaba llagas en su piel y que esta no es una característica de la citada enfermedad y que otros prevenidos presentan la misma característica, por lo que familiares de estos detenidos piden una intervención de las autoridades de salud a este recinto, pues temen por la vida de sus parientes.

     Ante tal alarma, los reclusos que han presentado problemas de salud están siendo llevados a revisión médica al referido hospital.

     Los familiares denuncian hacinamiento y sobrepoblación de esta cárcel, lo que califican de improcedente ante la pandemia actual del COVID-19 y ha llamado la atención de varios dirigentes de los Derechos Humanos en San Pedro de Macorís.

     La situación de insalubridad de la preventiva San Pedro se viene denunciando desde hace varios meses y en los últimos días esta cárcel se ha visto envuelta en varios escándalos, como la golpiza propinada a uno de los reclusos a manos de un policía y las medidas de control que han sido anunciadas por la Fiscal  Titular, Magistrada Idalia Jiménez ante tantas denuncias. 

   

   

   

     
   

   

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic