Header Ads

jueves, 25 de junio de 2020

GOBERNACION, FISCALIA Y CCR DE SPM INTERVIENEN CARCEL PREVENTIVA Y TRASLADAN 50 RECLUSOS


      Siria Bello  La Gobernación, la Fiscalía y el Centro de Corrección y Rehabilitación, CCR de San Pedro de Macorís intervinieron en la mañana de hoy la Cárcel Preventiva de esta ciudad, ante los sucesivos hechos de muerte, violencia e insalubridad registrados en este recinto carcelario en los últimos días.

     El nuevo gobernador Lic.  Francisco Santana,  la Fiscal Titular, Magistrada Idalia Jiménez, y el Director del CCR, Lic.  Joan Manuel Ramírez, se presentaron en la preventiva y desalojaron a 50 presos, que fueron trasladados en diferentes vehículos al  CCR 11.

     La preventiva tenía una sobrepoblación, debido a que los reos que corresponden al CCR no estaban siendo recibidos en el mismo para evitar contagios de COVID 19, según los informes llegados a este medio.

     Se reportó la muerte de un reo la pasada semana en circunstancias aun no precisadas y ayer falleció otro debido a una golpiza propinada por los demás reos, según denuncia de sus familiares, además de otro preso que fue casi muerto a golpes por un policía y tuvo que ser operado, amén de varios reclusos que han sido sacados a recibir atenciones médicas afectados de diversas dolencias y llagas en la piel.

     La dotación policial completa había sido trasladada de ese recinto y la Fiscal Jiménez había tomado medidas de seguridad luego de algunos de estos hechos, pero igual siguieron sucediendo y hay fuertes reclamos de la sociedad en relación a un mejor funcionamiento de esta cárcel que en los últimos días se ha visto en el ojo del huracán ante tantos hechos onerosos.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic