Header Ads

jueves, 21 de mayo de 2020

SALA CAPITULAR DESIGNA JOSE RAFAEL HERNANDEZ JEFE DE BOMBEROS INTERINO SUSTITUYENDO A MARITZA PEREZ


       Siria Bello.  La Sala Capitular de la alcaldía de San Pedro de Macorís designó en la mañana de hoy de forma interina el Teniente Coronel José Rafael Hernández, como nuevo jefe del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís.

     Con una votación de diez contra siete a favor de Hernández se desarrolló este quinto punto de la agenda, con la exposición de varios de los regidores.

     Hernández asume la posición dentro de debates en favor y en contra, debido al cuestionamiento sobre la legalidad del asunto, ya que la pasada administración municipal había ratificado a Maritza Pérez en el cargo por cuatro años mas, de los cuales llevaba dos cumplidos.

     Otros puntos de agenda a discutir en la sesión ordinaria de hoy, fueron la solicitud de declaraciones de bienes jurados a los regidores, presentada por la presidenta de la sala, Dra.  Aracelis Villanueva, también el alcalde Raymundo Ortiz rindió su informe sobre reuniones con autoridades educativas de la ciudad y de la instalación del túnel de desinfección a la entrada de la alcaldía.

     Otro de los puntos importantes tratados fue la ponderación de rescindir el contrato con la compañía recogedora de desechos sólidos, ya que el alcalde Ortíz afirmó se están preparando  para asumir la recogida de la basura, pero el punto fue enviado a comisión.

    Luisa Pierret, regidora perremeísta propuso el inicio de un mini cabildo en la comunidad de Santa Fé, lo cual también decidirá una comisión.  

     También se mandó a comisión una solicitud de la Fundación CAPEGU, que dirige el periodista y abogado Carlos Pérez Guante, de un cambio de vía entre las calles Juan Esteban Gil y General Cabral, por la dificultad de tránsito que presentan a horas pico y fue enviada a comisión.

      

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic