Header Ads

viernes, 3 de abril de 2020

RD RECIBE HIDROXICLOROQUINA PARA PACIENTES COVID 19


    Siria Bello.  Fue recibido hoy el primer cargamento de Hidroxicloroquina en República Dominicana, medicamento usado con éxito en varios países para tratar el coronavirus.

     El Programa de Medicamentos Esenciales, PROMESE y el Seguro Nacional de Salud. SNS, representados por sus incumbentes Enriquillo Matos y Chanel Rosa Chupani, respectivamente, informaron que recibieron  50 mil tratamientos para ser aplicados en lo inmediato a los afectados del virus.

           Expresaron que ya se trabaja en la distribución de la Hidroxicloroquina en los hospitales que conforman la Red Pública de Salud  y que se aplicará de forma gratuita también a los pacientes del sector privado que lo requieran, según se informó en nota de prensa distribuida a los diferentes medios.

     El Ministerio de Salud Pública contempla frenar o disminuir de manera drástica la pandemia en el país con la llegada de este medicamento, apelando además a la concientización de la ciudadanía del llamado a permanecer en casa guardando el distanciamiento social y respetando el toque de queda establecido hasta tanto se controle la fatal enfermedad que afecta al mundo.
   

   

   

       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Acerca de mí

Mi foto
San Pedro de Macoris, San Pedro de Macolris, Dominican Republic